domingo, 22 de abril de 2012

EL DEPLAI CONVOCA A REUNION GENERAL

La Comisión Directiva del DEPLAI convoca a todos sus miembros de Movimientos, Instituciones y Vicarías a la reunión general a realizarse en el salón de la Catedral, el próximo viernes 27 de abril a las 19:30 horas, para tratar y debatir el importante tema de las ESTRUCTURAS CADUCAS (click, ver el documento).
Los esperamos a todos,
DEPLAI
Comisión Directiva

Encuentro de Líderes Laicos

Bajo el lema de "Discípulos y misioneros para anunciar a Jesús" se realizó el pasado 21 de abril el Encuentro de Líderes Laicos, definiéndose como Un Espacio de Comunión y un Camino de participación para la Construcción del Bien Común.
Declarando como VALORES ESENCIALES a
  • La Vida humana
  • La Inclusión Social
  • La Familia y
  • La Educación
se trabajó en estrategias de acción a partir de los Movimientos e Instituciones hacia las organizaciones de laicos diocesanas. Se acompaña el RESUMEN DEL ENCUENTRO realizado en la oportunidad.

lunes, 9 de abril de 2012

Las estructuras Caducas

En el camino hacia una pastoral diocesana más planificada, nuestro Obispo a través del Equipo de Animación Diocesano y el DEPLAI nos propone un interesante tema de discusión para tratar en los distintos ámbitos eclesiales de evangelización.
Se trata de las llamadas ESTRUCTURAS CADUCAS, para lo cual se acompaña el subsidio correspondiente (clickear en el título de color)
 "Todos reconocemos en mayor o en menor medida, que necesitamos ponernos en camino hacia una profunda conversión pastoral. Pero no siempre nuestros deseos son acompañados por la realidad de lo que vivimos, hacemos o pensamos. Aún dentro de nuestra acción pastoral que busca ser coherente con el evangelio y por lo tanto, anunciar a Jesús desde la libertad que Él mismo ofrece a cada uno, encontramos resistencias, modos, criterios, que nos frenan y no nos dejan avanzar hacia el objetivo…En nuestro hacer pastoral existen ESTRUCTURAS CADUCAS que ya no favorecen la misión para la cual hemos sido convocados..."